Voy a compartir mi experiencia en esta búsqueda, sencillo, más para desarrolladores que para el público en general. Un cliente me pide “quiero un blog que pueda compartir automáticamente en redes sociales lo que ahí escriba” y así empezó todo.

1er prueba: Nextscripts. Engorroso. Me pide que cree una app en facebook for developers (ahora Meta for developers) y que la linkee con un app ID, y secret key. Lo intenté paso a paso varias veces (destaco que tiene un manual para hacerlo) pero no hubo caso, una y otra vez obtuve un error de FB.

2da prueba: Jetpack. En eso estoy ahora mismo. La configuración fue super sencilla, sólo me pidió que ingrese en mi cuenta de FB y que elija en que página se van a publicar las entradas. Eso si, me pidió que sea en una página, y no me dió la opción para hacerlo en mi perfil personal… Veamos que pasa…

Vualá! Eureka! Luego de horas de luchar con NextScripts, en 2 minutos configuré Jetpack, y publiqué esta entrada en simultáneo, en la página Web (en el blog) y en la página de FB. ¿Que tal? Ahora sigamos con otras redes sociales…

Deja un comentario