Yo me pregunto… ¿para que sirven las gueee-rras? Huy no, no, se me escapó otra vez. Bueno, no es para menos, ALTO tema. Si querés escucharlo -> Mil Horas, Abuelos de la nada. Ahora si, en serio: actualizo Windows o no? Me pregunta si actualizar Java, ¿Que hago?. Primero cabe preguntarnos ¿Que son las actualizaciones? ¿Para que sirven? Si, desde el sentido común, desde el llano, todos sabemos que te pueden poner algo nuevo, que renueva. Pero… ¿Eso sólo?¿Es sólo una cuestión de estar “a la onda”? U+1F923

Nop. No, no y NO. Las actualizaciones son parte importante del mantenimiento de cualquier sistema, programa, aplicación, interprete o script informático. De cualquier soft, vale decir. Porque partamos de la base de que nada es perfecto en esta vida, y ningún sistema es seguro…

Jaja. Bueno. Entonces que? Dejamos que el agujero en la puerta de atrás permita entrar a todo el que lo descubra? Aquí está el quid de la cuestión: por un lado tenemos una amenaza a nuestra seguridad en postergar las actualizaciones, en cancelar esa maldita advertencia permanente que molesta sin cesar… Pero por otro lado ¡Cuantas veces las muy jodidas aparecen a interrumpir el inicio o el apagado de la compu (caso de Windows)! Y cuantas otras nos rompen la página! (WordPress, PHP, Bootstrap, etc.) Y no estamos hablando de problemas “leves” que se arreglan en un ratito. En el caso de las actualizaciones de W10, más de una vez han llegado compus con el sistema de-to-nado por las actualizaciones forzosas, compulsivas.

Redondeando, nuestra sugerencia es: Actualización en un contexto monitoreado, para sistemas “base” de reputación “rompedora” (justamente, como decía en el párrafo anterior, caso de Windows o WordPress y otros similares, que si las ponés en automático nunca sabés cuando te llevan puesto). Y en casos como Debian, Ubuntu, otras distro estables y sus derivados, actualizaciones del software de la empresa del cafecito (Oracle/Java), y otras conocidas por su estabilidad: Dejarlas de forma automática.

Deja un comentario