Virus

Publicado por nico en

Un virus informático es un programa que altera el normal uso de tu computadora o dispositivo informático, sin tu permiso, según wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Virus_inform%C3%A1tico

Sin embargo, si hilamos más fino, nos vamos enterando de que el virus es UN TIPO de malware, que es la expresión general más atinada (más moderna) respecto a “programas dañinos” o “programas maliciosos”. Si el virus es solo UN tipo de malware, entonces… ¿Hay muchos tipos de programas dañinos? ¡Si! ¡Montones! Pero se pueden dividir en 6 formas generales, más allá de que pueda haber híbridos, combinaciones y formas extrañas, las formas más conocidas son las que figuran en estos dos artículos muy lindos, bien escritos y claros, que nos regala la web.

https://www.xataka.com/basics/malware-que-que-tipos-hay-como-evitarlos

Vamos a dejar asentada entonces una división bastante burda pero práctica, donde malware incluye TODO programa malicioso, aunque pueda ser ligeramente inofensivo, como el adware (programita que muestra publicidad) y VIRUS refiere a un tipo específico de amenaza, por lo general bastante grave, aunque también pueda tratarse de una broma, no es lo más común de encontrar. En general si nos pescamos un virus, ransomware, troyano o gusano, la cosa va en serio… ¡¡Hay que cuidar la compu!!

Categorías: Sin categoría

Call Now Button¡Llamar ahora!
WhatsApp chat