¿Y en que consiste exactamente el diagnóstico “simple”? ¿Que incluye y que no? Para definirlo de forma sencilla, el diagnostico “simple” incluye TODO lo que no requiera de laboratorio de electrónica. Incluye anáisis de disco, de memoria y de temperatura del microprocesador, por distintos programas. Testeo del voltaje de fuente de poder con multimetro digital, booteo con sistemas alternativos, reemplazo de partes (por ejemplo display, flex, teclado) inspección visual, e investigación sobre la falla. Todo lo que no implique el desarme y limpieza total del equipo, todo lo que no implique el testeo de chips, integrados, capacitores, sistema interno de alimentación, y otros componentes electrónicos…

A continuación compartimos algunas de las herramientas que utilizamos para testeo.

Para chequear fuente ATX:

Multímetro digital, un alambrecito, destornillador, y una fuente de pruebas.

Para chequear discos rígidos:

Soft integrado del fabricante, si lo hubiera, Hiren`s Boot CD-> Hard Disk Sentinel y Crytal Disk Info.

Para chequear temperatura del microprocesador:

Sensores en la BIOS o firmware UEFI, si lo hubiese, HWMonitor, y Speccy.

Para chequear memorias RAM:

Goma blanca de borrar, pincel, Memtest86 y diagnóstico de memoria de windows.

Para revisar mothers:

La inspección visual, código de pitidos del mother y PC Check

Y la herramienta más importante que usamos para chequerar todo: el cerebro!!

http://etimologias.dechile.net/?diagno.stico

https://es.wikipedia.org/wiki/Diagn%C3%B3stico

Según nos orientan las definiciones que preceden, entonces, es a través del conocimiento como podemos distinguir. Entonces realizamos un diagnóstico para distinguir, dicernir, para identificar que es lo que está pasando en nuestro dispositivo, qué es lo que falla, y lo hacemos con determinado conocimiento, abstracto, teórico, que nos permite abordar el dispositivo de estudio, y que nos permitirá conocer especificamente, el caso concreto. Conocimiento teórico, abstracto, que en nuestro caso fue obtenido con más de 7 años de experiencia y de estudios continuos, caso a caso, computadora a computadora, falla a falla. El conocimiento no sólo del marco teórico de análisis de un dispositivo o sistema, sino el conocimiento práctico de haberse equivocado, haberse golpeado la cabeza contra el teclado con un problema, buscando la solución en internet, llamando a colegas, posteando en foros las consultas sobre el caso para ver si alguien tuvo un caso similar, y al fin, después de tanto esfuerzo, conseguir la solución tan buscada.

El análisis de primera instancia, o como decidimos llamar diagnóstico “simple”, es en realidad la puesta en acción de todo este capital cultural y técnico, de todos estos conocimientos teóricos y prácticos adquiridos con tanto esfuerzo.

¿Y por que no cobrarlo? ¿Porque tiene costo CERO si es un trabajo tan valioso? Podríamos poner un montón de razones rimbombantes, pero la realidad es que por cuestiones comerciales. Porque nuestra competencia así lo ofrece, y cuando no es el caso, pues para estar un paso adelante. No nos achicamos a los desafíos. Sabemos que vamos a “perder” tiempo con casos en los que van a decidir no hacer la reparación en cuestión con nosotros, o acaso con nadie, pero también sabemos que nuestra misión es brindar un servicio de excelencia, con la visión de un mercado de usuarios asistidos plenamente, con presteza, facilidades y confianza.

¡Llamar ahora!
WhatsApp chat