En nuestra experiencia, lo primero a chequear en estos casos, es la alimentación.

Chequear la alimentación:

Chequear el tomacorriente

¿Está el cargador bien enchufado y a un toma corriente que tiene tensión? Esto puede parecer obvio, y sin embargo el chequeo desprevenido puede fallar. Es importante que corroboremos que otro dispositivo funciona enchufado en ese toma corriente, y que incluso, si comprobamos que otro dispositivo funciona al enchufarlo (por ejemplo poner un celular a cargar) contemplemos la posibilidad de que la ficha macho del cargador haga falso contacto en ESE enchufe. Probemos con un prolongador, con una zapatilla, en otro enchufe, descartemos esa opción.

Chequear el cargador

Si cambiando de enchufe no conseguimos que “levante”, que funcione, entonces prestemos atención al cargador, si prende la luz indicadora, que generalmente tienen. Si la luz no enciende, es muy probable que el cargador esté quemado… Podemos chequearlo definitivamente con un tester, un multímetro digital, tomar la tensión en el extremo que va conectado a la computadora, sin tenerlo conectado a la misma, y mientras está enchufado a la pared. Para esto escribiremos un articulo breve aparte, pero en síntesis->Chequear cargador de la computadora con un tester, o multímetro digital. Si resulta que el cargador no funciona, no entrega el voltaje correcto, pues la solución, al menos de primera instancia, es conseguir uno que funcione.

Chequear el contacto del cargador con la computadora

Una posibilidad de falla, si vemos que el cargador enciende y tiene su luz encendida, y da voltaje, es el contacto con la notebook, cerciorarnos que el pin y el jack, o la ficha macho y la hembra, estén haciendo contacto. Para esto podemos hacer una inspección visual, mirarlo detenidamente, y ver si hay alguna imperfección, o algo fuera de lo normal. Si tenemos dudas podemos buscar imágenes en internet para ver como es la ficha en buen estado.

Chquear que la batería no esté “seca” o agotada

A veces sucede que el cargador está bien, y la computadora también, y el contacto también, pero al tomar la computadora la alimentación de la batería primero, y al estar la batería agotada, esta no consigue reunir la energía suficiente para que la computadora inicie. Para corroborarlo lo que tenemos que hacer es muy simple: sacar la batería! Si, asi de simple. Sacamos la batería, y enchufamos la computadora al cargador e intentamos darle inicio.

Hasta aquí este artículo breve sobre cómo chequear la alimentación de mi notebook, hay un paso más, que es abrir la compu, y conectarla, e ir chequeando con un tester la llegada de tensión al motherboard, pero es para técnicos, y estos artículos están destinados al publico de a pie, si te animás, nos hacés una consulta y te guiamos para que lo intentes!

Categorías: Sin categoría

Call Now Button¡Llamar ahora!
WhatsApp chat